10 de mayo de 2012

Reflexiones y Ciras "Extraordinarias"



"Soy un gran admirador de Tolkien. Pero él era un hombre de una época distinta. Nació en el siglo XIX, dedicó su vida a la academia, era uno de los grandes lingüistas del mundo, era un producto de la Gran Bretaña de la época. Yo soy producto de la generación de los babyboomers , hijo de una familia obrera de Nueva Jersey. Tengo formación de periodista, vengo de la subcultura de la ciencia ficción, fui objetor de conciencia en Vietnam. Todas estas diferencias se reflejan en nuestra literatura, aunque sin su precedente mis libros quizá nunca se hubieran materializado. Tolkien es el gigante del que deriva toda la fantasía moderna" 

George R.R.Martin en una 
entrevista en El Periódico

2 comentarios:

Jen dijo...

Nos complace volver a ver este blog en activo. ¿Para cuándo más reseñas?

;)

Lamasthu dijo...

De momento las únicas reseñas para las que tengo tiempo es las que hago para Zona Negativa así que si aparece alguna por aquí serán las que ya se hayan visto allí previamente y tenga tiempo de maquetar pero, en principio, tenía pensando reorientar este espacio como un simple blog de citas (de autores no de ligoteo) xD Pero ya veremos...