Cuando empecé a leer los primeros números de Invencible de Robert Kirkman me parecieron entretenidos y divertidos y me encantó el dibujo de Cory Walker aunque poco más. Fue a partir del tomo 5 editado por Aleta, con el título de Auténticos Desconocidos, que vi como la historia explotaba en todos los sentidos y, desde entonces, es mi cómic preferido de los últimos años y, desde luego, de lo mejor que he leído sobre superhéroes. Así que cuando se anunció la llegada de El Asombroso Hombre-Lobo fuí corriendo a mi tienda de cómics para hacerme con mi ejemplar. Si con Invencible Robert Kirkman me había conquistado y con Los Muertos Vivientes me tenía totalmente atrapado, ¿por qué no iba a conseguirlo con esta serie?
El Asombroso Hombre-Lobo es un nuevo giro de Robert Kirkman al mundo de los superhéroes cogiendo un personaje icónico de la literatura y el cine de terror y adaptándolo como el héroe de turno. No es un idea del todo original pues la figura del hombre-lobo siempre ha sido muy maleable y siempre ha tenido un componente trágico del que Robert Kirkman no se desprende en este cómic. Pero tampoco era original, a priori, la idea de Invencible pues hay multitud de cómics que tratan la figura del superhéroe de una forma parecida y los temas que aborda Robert Kirkman son los casi tópicos del género. Pero, con este autor, el que lo conoce sabe que no es lo que cuenta sino como lo cuenta. La facilidad que tiene para hacer verosímil y cercano lo que no lo parece y resultar además tremendamente divertido y adictivo.
El cómic de El Asombroso Hombre-Lobo comienza cuando Gary Hampton, un importante hombre de negocios de lo más corriente, es atacado por una bestia estando con su familia y dejándolo al borde de la muerte. Gary Hampton sobrevive pero pronto descubre que las noches de luna llena se convierte en un salvaje hombre-lobo. Pronto conoce a Zechariah, un vampiro, que le ayuda a controlar sus nuevos poderes que Gary Hampton decide utilizar para convertirse, con la ilusión de un niño, en un superhéroe que él mismo financiará con su propio dinero. Pronto irá descubriendo retazos de la verdad sobre su nueva condición y sobre Zechariah y descubrirá que lo de ser un superhéroe no es algo tan fácil.
En estos primeros números Robert Kirkman situa las piezas sobre el tablero y nos deja entrever una situación de partida que no parece que vaya a durar y así lo confirman las noticias que llegan desde Estados Unidos en la publicación mensual de la serie. Este primer número nos presenta a los personajes y establece la relación entre ellos mostrándonos la faceta de Gary Hampton como superhéroe muy en el estilo de Batman aunque con la inocencia de un primerizo. El drama, marca de la casa, así como las desavencias familiares que tan bien ha explotado Robert Kirkman en sus otras series están presentes y el autor de Los Muertos Vivientes ya nos ha asegurado que va a hacer sufrir al protagonista hasta que resulte verdaderamente divertido.
El resultado es una historia entretenida como nos acostumbra Robert Kirkman. Con tantas series abiertas ejerciendo de guionista uno se pregunta como es posible que no se resienta la calidad. Si te ha gustado lo que anteriormente has leído sobre este autor te gustará El Asombroso Hombre-Lobo. Quizá no este a la misma altura que sus grandes creaciones pero la verdadera historia esta por arrancar así que la sensación, a priori, es parecida a la que tuve al leer por primera vez Invencible. Le daremos un voto de confianza a esta serie pues su autor se lo tiene merecido. En el apartado gráfico, con un estilo parecido al de las historias protagonizadas por Mark Grayson, encontramos a Jason Howard que no es Cory Walker ni Ryan Ottley pero cumple de sobras y encaja perfectamente con el tono del cómic. Ahora sólo queda esperar los siguientes números de la serie pero, mientras tanto, esta semana se ha puesto a la venta el tomo 8 de Los Muertos Vivientes, Creados para Sufrir, con lo que podemos matar el gusanillo de nuestra ración, eventual por desgracia, de "kirkmanverso".
1 comentario:
Mañana mismo pienso hacerme con el primer número.
Si es la mitad de bueno que Invencible, ya será una gran compra.
Publicar un comentario